UNA REVISIóN DE ORACIONES

Una revisión de oraciones

Una revisión de oraciones

Blog Article

Adversativas: cuando ambas oraciones expresan ideas contrarias entre ellas. Suelen estar divididas por conjunciones adversativas como "pero" o locuciones adverbiales como "sin bloqueo".

Un enunciado es una secuencia de palabras con valía comunicativo y completo. Puede estar formado por una sola palabra, una oración o varias oraciones. Ejemplo:

Cuando un nexo que se usa en las sustantivas y adjetivas aparece luego de un sustantivo, suele introducir una subordinada adjetiva.

«Es posible, incluso en el mercado o en un paseo solitario, hacer una frecuente y fervorosa oración»

Cuando un nexo que se usa en las sustantivas y adjetivas está al principio de la oración o después de un verbo, suele introducir una subordinada sustantiva.

Las subordinadas sustantivas pueden desempeñar las siguientes funciones sintácticas En el interior de la oración principal:

«La oración es nuestro corazón y nuestra voz, y se hace corazón y voz de tanta Familia que no sabe rezar o no reza, o no quiere rezar o no puede rezar: nosotros somos el corazón y la voz de esta Familia que sube a Jesús, sube al Padre, como intercesores»

Aunque dos oraciones tengan el mismo significado en voz activa y voz pasiva, usar una u otra forma pone de relieve la intención del hablante. Por ejemplo:

Despliega la fuerza de su auxilio, dispersa a los soberbios en sus planes, derriba del trono a los poderosos y eleva a los humildes, colma de capital a los hambrientos y despide vacíos a los ricos. Socorre a Israel, su siervo, recordando la amistad, prometida a nuestros antepasados, en atención de Abrahán y su descendencia para siempre.

«Aprendamos de Abraham a rezar con Certeza, a dialogar, a discutir, pero siempre dispuestos a aceptar la palabra de Alá y a ponerla en praxis. Con Dios aprendamos a charlar como un hijo con su papá»

Oraciones personales. Aoraciones Tienen un sujeto que realiza la actividad del predicado. Ese sujeto puede presentarse de oraciones dos maneras:

En otros casos, una proposición prevalece sobre la otra, esto quiere afirmar que una proposición es principal y la otra subordinada, ya que necesita apoyarse en la primera para adquirir sentido.

Por lo tanto, podemos asegurar que las oraciones simples son aquellas que cuentan con una estructura sintáctica en la que aparecen dos partes fáciles de distinguir:

El factor que acompaña al verbo ser es el que se quiere poner de relieve. Este tipo de oraciones se denominan oraciones enfáticas de relativo u oraciones perifrásticas.

Report this page